dilluns, 10 de juny del 2013

Los momentos más tontos del Doctor Who (1)

Los momentos más tontos del Doctor Who (1)
Porqué incluso los grandes programas son estúpidos a veces…

En esta primera parte presentaremos algunos momentos no muy brillantes de nuestra serie favorita, que aunque nos encante, no es perfecta...

Vagabundos como nosotros.
Las garras de Axos, episodio 1.
 ¿No son los vagabundos graciosos?  ¿El modo en que apestan y afanan esas cosas que no pueden permitirse comprar? Con ese espíritu en mente un gran saludo a Pigbin Josh (Gran cerdo Josh), el ladrón de bicicletas mentalmente discapacitado de Las garras de Axos y primera víctima de los Axons. También aplaudimos a los escritores Bob Baker y Dave Martin por dar a un hombre sin apenas diálogo, fuera de unos pocos “Ooh” o “wha”, un mote tan brillante. Incluso hay un Pigbin Josh en Facebook.

El Doctor lo trae a cuento.
La Muerte Verde, episodio 4.
Jon Pertwee, el hombre de las mil voces, todos ellas de Jon Pertwee, debió de estar molestando a Barry Letts durante mucho tiempo para que le permitiera hacer este tipo de escena. Cuando el Doctor tiene que colarse en Global Chemicals, primero subiendo una cuesta  pretendiendo ser un lechero (completo con un cómico acento galés), pero después de ser descubierto, se disfraza de  mujer de la limpieza de la planta. ¡Oh, cómo nos hubiera encantado  si lo hubiera hecho Christopher Eccleston  como Hilda Ogden ...


La Mel de la Rani.
El Tiempo y la Rani, episodio 1.
 DW ya estaba siendo ridiculizado por la presencia en el reparto de Bonnie Langford como la irritante Mel Bush, entonces ¿Qué sentido tenía tener a Kate O'Mara como la Rani, teniendo en el punto de mira todos los motivos por los cuales Langford fue un error para Who y de como ella suplantaba a la pelirroja programadora de ordenadores delante de un confundido y posregenerado Doctor? Desde el ligero paseo y la voz de helio a la enunciación del Watch With Mother, eran un asesinato a las ambiciones dramáticas de Langford.

Peri, No está la sabia.
La marca de la Rani, episodio 2.
En primer lugar Gary Cady como Lucas Ward, pisa una de las minas de la Rani y se transforma en un árbol, y luego Peri va inocentemente vagando, cuando el árbol la agarra justo antes de que tenga la oportunidad de pisar una. Es una idea tonta, agravada por un árbol que parece muy de plástico. Incluso Peter Jackson y WETA lucharon para hacer un árbol  en movimiento que no fuera ridículo. ¿No sería más eficiente una mina normal?

Jo confunde a  Azal con la Muerte
Los Demonios, episodio 5.
Después de cinco episodios de gran dramatismo y terror de  pueblo inglés,  transpira toda la UNIT  lo que debía de  hacer para deshacerse del mortal Azal y  fue simplemente confundir al pobre diablo. Cuando trata de matar al Doctor, Jo da unos pasos al frente y exige que la mate en su lugar. Muchas señales con la cabeza cuando Azal grita: “¡Esta acción no está relacionada!" Tienes razón, amigo. Ni convence, tampoco.


De todos los usos de una bandeja...
La base lunar, episodio 4.                                                                 
“¡Se han perforado la cúpula!” Este es el grito del equipo cuando los Cybermen despresurizaran la base lunar. ¡Oh no! ¿Qué hacer? ¡Ah, por supuesto, la chaqueta de Hobson puede sellarla! ¡Oh no, sólo fue absorbida por el agujero! ¿Qué más? ¡Ah, por supuesto, una bandeja de bebidas! Un poco de plástico de cocina y de repente toda la base es segura. Les recuerdo que el escritor de “The Moonbase “ (Base Lunar ), Kit Pedler, era asesor científico de Doctor Who y fue contratado para inyectar un poco de la ciencia más difícil al programa.
  
El cubo de la basura ventoso.
Rose.
La primera de la serie uno de la marca chistes flatulentos. Como para prepararnos para el ataque de los pedos de los Aliens de Londres, Mickey es aterrorizada por un contenedor con ruedas controlado por la Consciencia Nestene antes de ser engullido. Después de lo cual el cubo de basura eructa fuertemente. El espíritu de Robert Holmes violado por Kevin Smith. Afortunadamente, Russell T Davies resistió el impulso de tener a Davros por el suelo o tener a Rose vomitando sobre Sarah-Jane, por lo que podemos estar realmente agradecidos.

¡Decisiones! ¡Decisiones!
Robot, episodio 1
Si sólo el Doctor de Colin Baker hubiera tenido al Brigadier alrededor para informarle de que su traje "puede llamar la atención." Probando una variedad de ropa nueva después de la Regeneración, el  Doc. Número Cuatro  primero es  un Soldado Vikingo, entonces, rápido como un rayo, el Rey de Corazones, y luego Pierrot ante la cansada negación de  cabeza del Brigadier. De todas las escenas Doctor-elige-un-vestuario esta es la más chiflada. Y la más brillante.

Sarah-Jane Y El Montículo.
Los Cinco Doctores.
En el guión nos imaginamos leyendo a algo como salido de Indiana Jones. Sarah-Jane se cae de un terraplén, sólo para el Doctor la rescate heroicamente de  su segura muerte. Pero frente a una pendiente que difícilmente podría traer problemas a  Stephen Hawking, decidieron seguir adelante con ella de todos modos. Es especialmente insultante para Sarah-Jane la cual, como una de las valientes del Clásico Who, es  reducida a una damisela de los Peligros de Pauline (serie cinematográfica estadounidense de 20 episodios, dirigida en 1914, donde la protagonista Pauline, siempre estaba en apuros y era rescatado por el héroe).

Frankenstein Vs El Daleks.
 La Caza, episodio 4.
Sólo el cerebro de telaraña del Doc. William Hartnell podría materializarse en una Casa de los Horrores sin darse cuenta. Huyendo de los Daleks, el Doctor y su banda llegan a una atracción de tema futurista llamada el “Festival de Ghana”. Allí se encuentran con el Drácula más chorra del mundo y un monstruo de Frankenstein mecánico, que termina destruyendo al Dalek enviado allí para matar al Doctor. Los monstruos más temidos del universo, mi trasero.

El Doctor imita a Heath Robinson*.
El Monstruo del Tiempo, episodio 3.

¡Oh, Dios, el Maestro está experimentando con el tiempo otra vez a través de un dispositivo llamado TOMTIT, Transmission Of Matter Through Interstitial (transmisión de la materia a través del tiempo intersticial) y está causando todo tipo travesuras! Pero, ¿cómo detenerlo? Por supuesto, encontrando  una botella de vino, adjuntar  un juego de llaves, algunos pintauñas, un corcho y por si fuera poco  ¡algunas hojas de té! Doctor Who es el punto más bajo de la mala ciencia. ¡Parecía McGiver!

Heath Robinson  es el inventor de la maquinaria cómica fantástica ilustrada por el dibujante británico W. Heath Robinson. El equivalente en nuestra cultura sería el protagonista del TBO Profesor Franz de Copenhague.

Karate Kid.
Los guerreros de las profundidades, episodio 3.
¡Un monstruo marino gigante está arrasando la Base Marina 4! Como siempre, lo que se veía bien en papel no tardó en fastidiarse en la pantalla. Así que la gigantesca criatura marina se convierte en una pantomima de  un caballo galopante, tripulado por el duo Dobbin de Rentaghost y el alboroto se convierte en un rastreo apático. Y para hacer un episodio de mierda, peor aún, Ingrid Pitt, ya pasada su etapa más ágil, decide defenderse de los monstruos a patadas de karate. Al parecer, fue idea de Pitt. Lección para los directores: nunca escuchar a los actores.




Traducido por Montse Garcia.

Este articulo originalmente apareció en SFX en 2011 Sacado de http://www.thefancan.com.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada